Nombres de beneficiarios de fideicomiso 19-S serán públicos: AMLO

López Obrador señaló que se llegó a la meta prevista para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre

Por Publimetro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que darán a conocer el nombre de las personas beneficiadas por el fideicomiso "Por los demás", el cual planea

"Vamos a dar a conocer la lista de los beneficiarios. Yo lo lamento porque no quisiéramos que se supiera quienes recibieran el apoyo, yo soy el partidiario de la frase bíblica que de lo que da la izquierda no lo debe saber la derecha, pero debe haber transparencia", explicó

Entérate:

Agregó que el fideicomiso Por los Demás reunió la cantidad comprometida de 103 millones de pesos para damnificados por los sismos de 2017, agradeció a quienes apoyaron, entre ellos legisladores de Morena en la actual Legislatura, e informó que próximamente se dará a conocer la lista de beneficiarios.

Mediante un video en su cuenta en Twitter, detalló que se han ejercido 72 millones 991 mil 200 pesos y se ha apoyado a 30 mil 413 damnificados; además "se tienen en caja" 30 millones 40 mil 744 pesos con 16 centavos que se canalizarán a 12 mil 517 beneficiarios más.

De esa manera sumarán 42 mil 930 apoyos, de dos mil 400 pesos, para el mismo número de damnificados en Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

"Quiero agradecer a legisladores de nuestro movimiento que apoyaron, también a dirigentes, a ciudadanos. Todavía hace una semana estuvieron depositando en la cuenta del fideicomiso diputados, senadores, de la nueva Legislatura.

"Ahora somos mayoría en la Cámara de Diputados, somos mayoría en la Cámara de Senadores, y todos cooperaron, los que están entrando cooperaron, entregaron por anticipado sus dietas, lo que tienen que pagar a Morena lo entregaron para el fideicomiso", dijo.

Entérate:

"Una vez que se termine de entregar todo el dinero vamos a dar a conocer la lista de los beneficiarios. Yo lo lamento, porque no quisiéramos que se supiera quiénes recibieron el apoyo. Yo soy partidario del principio o la frase bíblica de que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero (se hará) para que haya transparencia, que se demuestre que todos recibieron el apoyo", agregó.

"En este caso hubo completa honestidad, completa transparencia", añadió y recordó su Programa de Reconstrucción Nacional y apoyo para los afectados por los sismos de 2017 presentado el miércoles.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo