Nacional

Pese a austeridad, trabajadores del Inegi se aumentan el sueldo

Tan sólo el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ganará alrededor de 198 mil pesos al mes

Antes de que entre en vigor la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se estipula que nadie ganará más que el presidente, trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) modificaron su manual de percepciones para aumentarse el sueldo.

De acuerdo con la Junta de Gobierno de este instituto, este aumento se realizó con el único objetivo de mantener el poder adquisitivo del personal; sin embargo, algunos sobrepasarán el tope salarial que impondrá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Entérate:

  1. Van diputados locales por austeridad pero sin bajar su sueldo

En estos cambios que entrarán en vigor para el ejercicio 2018 se considera que el presidente de este instituto tendrá el límite en la percepción bruta mensual sin impuestos de 198.2 mil pesos y un salario límite de 151.1 mil pesos, lo cual representa un incremento de 6.5% con respecto al año pasado.

Para el vicepresidente, el tope de salario será de 173 mil pesos y con prestaciones de 189.7 mil pesos, mientras que un director general percibirá 152.2 mil pesos y 168.4 mil con prestaciones.

Para un director general adjunto el limite salaria será de 147 mil pesos y con prestaciones de 157 mil pesos.

Todos estos puesto superan los 108 mil pesos que tendrá como salario el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando tome posesión, y el cual será el tope salarial de todos los funcionarios públicos.

Entérate:

  1. Austeridad, un parteaguas para el Senado de la República

Tan sólo la Junta de Gobierno del Inegi está compuesta por un presidente y cuatro vicepresidentes que se verán beneficiados por este aumento salarial.

Entre las prestaciones que los directivos tienen está la deducciones del ISR, 6.125% para el seguro al retiro, 2.75% de su salario para el seguro de salud para pensionados y familiares y otro para un seguro de invalidez y vida.

En cuanto a seguro, tiene un seguro de vida por la cantidad de 40 meses de la percepción ordinaria mensual y una ayuda para despensa y transporte.

Con información de El Universal

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos