Se respetarán los contratos petroleros en gobierno de AMLO

La futura secretaría de Energía señaló que se revisarán los contratos pero hay confianza por parte del sector privado

Por Publimetro

Rocío Nahle, propuesta secretaria de Energía, aseguró que se respetarán los 110 contratos de las empresas petroleras derivados de la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Se están revisando los contratos, pero que ellos se pongan a trabajar, porque vamos a respetar el Estado de Derecho. Los acuerdos que haya hecho el gobierno anterior, pues son acuerdos que tiene que respetar este gobierno”, explicó.

Entérate:

Después de reunirse con petroleros en el ex convento de San Hipólito, agregó que se evaluará como avanzan los contratos entregados por Pemex desde la ronda cero; sin embargo, se les da certeza a los inversionistas de seguir trabajando conforme

Refirió que el presidente electo les dijo a los petroleros que el compromiso de su parte es "revisar los órganos reguladores, porque hay una queja constante de que se tardan mucho", y ante ello se les ayudará para evitar la burocracia, "para que puedan avanzar en los trabajos de exploración y producción".

Rocío Nahle abundó que en el evento, el próximo consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, “les mostró cómo estamos en la caída de la producción petrolera, y que a cuatro años las proyecciones que se dieron en la reforma energética no se han alcanzado”.

No te pierdas:

Sin embargo, también convocó a que en la revisión de contratos “sientan confianza", y a colaborar para frenar la caída de la producción petrolera, pues "si ya se entregaron 110 contratos queremos evaluar cómo caminan, cuál es el resultado".

En este sentido, la próxima secretaria de Energía afirmó que los empresarios “mostraron muchísima confianza de que entraron a licitar con total transparencia y de que están aquí, quieren desarrollar los trabajos que se les asignó en estos 110 contratos”.

Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), agregó que también se agilizarán los trámites, pues la inversión, "hasta el día de hoy es la más grande de todas las empresas petroleras”.

 

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo