Cultura dejará de ser elitista, será para todos los mexicanos: Sergio Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura señaló que trabajará fuertemente pese a las críticas que ha recibido por su designación

Por Miguel Ángel Bravo

El diputado federal, Sergio Mayer Bretón, señaló uno de sus objetivos será lograr que la cultura deje de ser elitista y sea accesible para todos los mexicanos, en especial para los jóvenes y los niños.

En entrevista con Publimetro adelantó que ya se están perfilando las prioridades en materia de cultura que abordará esta comisión que preside en la Cámara de Diputados.

"Apenas este sábado pasado empezamos a ver el tema de la Comisión de Cultura, las mesas de trabajo no se han puesto todavía. En su momento de darán a conocer los proyectos en los que trabajaremos", explicó.

No te pierdas:

Agregó que en estos momentos sería irresponsable hablar de un presupuesto para esta comisión; sin embargo, ya comenzaron a analizar los rubros que necesitan atención del Legislativo para ser impulsados.

Ante las críticas que ha recibido por su designación al frente de la Comisión de Cultura, Mayer Bretón se comprometió a "trabajar fuertemente para mejorar las condiciones de todos los creadores de las artes en México, así como buscar mejores condiciones y beneficios sociales y económicos".

"Vamos a trabajar muy fuerte, trabajaremos de la mano de la Secretaría de Cultura. Nos alinearemos a los proyectos de la secretaria propuesta Alejandra Fraustro", detalló.

Reiteró que estaba consciente de que la cultura era uno de los ejes centrales del Plan de Nación de Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo, "habrá un apoyo total del Legislativo al Ejecutivo en este rubro".

Puntualizó que la reconstrucción de espacios históricos y culturales es también otro de los puntos que se mantendrán en la agenda pues son lugares significativos para todos los mexicanos y su legado cultural.

Entérate:

Sergio Mayer había anticipado desde su primer día en la Legislatura que buscaría la presidencia de la Comisión de Cultura y este jueves pasado fue elegido por sus compañeros diputados.

Sin embargo, su designación causó la crítica de intelectuales, ciudadanos y del presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien aseguró que Mayer debería someterse a un examen de conocimientos y cultura.

Mayer Bretón cuenta con una carrera de 35 años en radio, televisión, teatro, cine y otros medios, por lo que ha señalado, será incluyente en las necesidades de todos los artistas y creadores de México.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo