De México para Israel, 60 jóvenes ‘prodigio’ se especializarán en crisis de agua  

 A través del programa Talentum  buscan detectar y construir élites de jóvenes basadas en sus méritos propios y no en la posición social que heredan

Por Publimetro

Luego de un proceso de selección, 60 jóvenes de 23 estados del país se ganaron el derecho a viajar a Israel, en donde participarán durante dos semanas en diferentes proyectos, uno de ellos la crisis de agua.

Las ‘promesas’ mexicanas participan en un proyecto que forma parte del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

También te puede interesar: 

Dicho plan tiene como objetivo detectar talento juvenil en el país e impulsarlos a través de proyectos como éste y, a largo plazo, formar futuros líderes en diferentes industrias y pongan en alto el nombre de México.

Publimetro conversó con Roberto Sonabed, presidente de los Amigos Mexicanos de la Universidad Hebrera de Jesusalem, quien aseguró que está camada de estudiantes son la cuarta generación del programa multidisciplinario llamado Talentum.

Detalló que la misión de estos viajes es brindar una experiencia única a estos jóvenes y foguearlos con especialistas en diferentes ramas, para que, a corto, mediano y largo plazo contribuyan de diferentes maneras al país.

“Sin importar su entidad, género, capacidad económica o social se busca premiar a estudiantes exclusivamente por su mérito y esfuerzo”, sostuvo.

Detalló que éste grupo de universitarios se encuentran en su último año de sus carreras, de los cuales 65% estudia en universidades públicas; 18% de los seleccionados son los primeros en su familia en acceder a estudios de nivel superior.

Mientras que 27% de las mujeres del grupo son las primeras en su familia que estudian carreras profesionales, así como 23% nunca ha viajado fuera del país.

Mexicanos 1 Foto: Cortesía

Atender desabasto, la prioridad

Una vez que viajen a Israel, los estudiantes conocerán como esta civilización aprendió a ser autosuficiente respecto al suministro del agua a pesar de contar con pocos recursos naturales.

También te puede interesar: 

A esto se sumará las visitas que realizarán, una de ellas a la planta desalinizadora Soreq, así como convivirán con otros diez jóvenes mexicanos que se encuentran estudiando carreras en este país.

Datos:

 

  • 30 mujeres y 30 hombres que cursan el nivel superior conforman el grupo de jóvenes que viajarán a este país y que estarán durante dos semanas en la Universidad Hebrea de Jerusalem (UHJ), en Israel.

 

  • 14 mil 450 estudiantes de todo el país participaron en la convocatoria, donde fueron seleccionados 60 ganadores.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo