USMCA dará continuidad, estabilidad y certeza al futuro de México: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que este nuevo acuerdo abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) dará certeza, continuidad y estabilidad al futuro del país.

"El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entres los tres países y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales de nuestra región", explicó.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario federal afirmó que este acuerdo abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y hará de América del Norte una región más competitiva, fuerte y próspera.

No te pierdas:

Asimismo, destacó que el USMCA otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones; promoverá el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores".

Agregó que este nuevo acuerdo fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial e impulsa la creación de más empleos, así como mejores salarios a los trabajadores de los tres países.

"Juntos hemos forjado un acuerdo que beneficia a AN en conjunto, al mismo tiempo, protege el interés nacional de cada uno de nuestros países", aseveró Peña Nieto.

Adelantó que una vez firmado, se entregará este nuevo acuerdo al Senado de la República para que analice, y en su caso, apruebe este instrumento.

Entérate:

El titular del Ejecutivo Federal puntualizó que las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados.

Tras alcanzarse este acuerdo el domingo pasado, el mandatario mexicano agradeció al equipo negociador de México encabezado por Ildefonso Guajardo; a los representantes del presidente electo, López Obrador, en la última etapa, y al sector privado mexicano.

"Aprecio profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos", reiteró Peña Nieto.

Aquí el video:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo