Nacional

USMCA hará de Norteamérica la región más competitiva el mundo: Peña Nieto

El presidente reiteró que este acuerdo detonará la producción y abrirá oportunidades para los tres países integrantes

El presiden Enrique Peña Nieto señaló que el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) hará de los tres países la región más competitiva y productiva del mundo.

Durante la inauguración de entrega de la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el mandatario federal reiteró su beneplácito por haberse alcanzado este acuerdo, el cual agregó, detonará el crecimiento del país.

Entérate:

  1. USMCA dará continuidad, estabilidad y certeza al futuro de México: Peña Nieto

«A lo largo de 13 meses pudimos llegar a este punto de acuerdo que da hoy certeza, que establece una ruta clara para el desarrollo económico de nuestra nación, y repito, de los demás países integrantes», explicó.

Celebró que los tres socios se mantuvieran dentro del acuerdo, el cual quedó actualizado y abre oportunidades a otros sectores que no estaban considerados en el tratado anterior.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que el USMCA es un punto de entendimiento que se traducirá en empleos mejor pagados, en oportunidades de expansión y crecimiento, y al desarrollo de México.

En otros temas, el presidente ofreció su apoyo al nuevo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, para enfrentar los retos de esta entidad.

«Seguirá contando con mi apoyo y respaldo, la coordinación y colaboración para atender las distintas tareas y retos de Guanajuato», enfatizó Peña Nieto a casi dos meses de terminar su mandato.

Previó que para final de su gestión se alcanzarán 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de la cual casi 10 mmdd han llegado a esta entidad.

Inversión en aeropuertos este sexenio es histórica

Frente a pobladores y empresarios de León, Guanajuato, el presidente informó que en este sexenio la inversión destinada a aeropuertos, la cual calificó como histórica.

«La inversión que se ha hecho para modernizar y ampliar la infraestructura aeroportuaria del país en 28 aeropuertos de México es histórica, más de 100 mil millones de pesos», detalló.

Entérate:

  1. USMCA es un acuerdo ganar-ganar-ganar: Peña Nieto

Agregó que esta inversión es cuatro veces la inversión realizada en la pasada administración.

En tanto que en pasajeros, este sexenio aumentó a 90 millones de pasajeros, 57 más que el sexenio pasado.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último