Nacional

Pronto la sociedad sabrá qué sucedió el 2 de octubre: Navarrete Prida

El titular de Gobernación aseguró que se han desclasificado archivos y se abrieron carpetas para conocer lo referente a la matanza de Tlatelolco

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que pronto la sociedad mexicana sabrá todo lo que sucedió la tarde del 2 de octubre de 1968.

En el marco de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, Navarrete Prida consideró que los historiadores ya han dado cuenta exacta de lo ocurrido el 2 de octubre; sin embargo, las investigaciones siguen.

Entérate:

  1. Ni represión ni autoritarismo en mi gobierno: AMLO en Tlatelolco

“Se han desclasificado documentos y se han abierto archivos muy importantes, que ayudaron a saber lo ocurrido entonces, en hechos que eran absolutamente innecesarios”, ahondó.

El encargado de la política interior señaló que en la matanza de Tlatelolco «hubo muertes absolutamente innecesarias» y que ahora era tiempo de conmemorarlos.

Destacó que este martes era un «muy buen día» para reconciliarnos como mexicanos pues ahora la sociedad era más fuerte.

“La sociedad mexicana ha tenido la fuerza necesaria para reconocer los hechos y aún para reconciliarse consigo misma para encontrar su camino hacia el futuro”, explicó.

Lee más:

  1. USMCA dará continuidad, estabilidad y certeza al futuro de México: Peña Nieto

Este martes, Alfonso Navarrete encabezó en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la ceremonia en la que se izó a media asta la bandera monumental del Zócalo capitalino, en memoria de los caídos en la masacre de Tlatelolco.

Lo más visto n Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos