PGR explica por qué no ha procedido contra Karime Macías

La Procuraduría informó que desde hace dos años tiene una denuncia por posible defraudación fiscal en contra de Macías

Por Publimetro

La Procuraduría General de la República señaló que no ha podido proceder en contra de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, porque la Secretaría de Hacienda (SHCP) no ha presentado una querella en su contra por los delitos que se le imputan.

De acuerdo con Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de PGR, Karime Macías cuenta con una denuncia en su contra por posible defraudación fiscal desde hace dos años.

No te pierdas:

"En contra de la esposa sólo tenemos una por defraudación fiscal, que no tenemos la querella por parte de la Secretaría de Hacienda", explicó.

Muñoz Vázquez señaló que sólo hay una denuncia, la cual fue interpuesta por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal, y a la fecha no tenemos respuesta”, detalló.

Por su parte,  el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, señaló el pasado 27 de septiembre que en el caso de Karime Macías de hará lo mismo que con su esposo, Javier Duarte.

Entérate:

"El gobierno de Veracruz ya solicitó hace tiempo a la Procuraduría General de la República, en específico a la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos Internacionales, ya se solicitó a la cancillería, seguramente ya está en proceso", el recurso para traerla al país", informó para Milenio Televisión.

Aclaró que es un proceso que se va a llevar ante Reino Unido, que tiene condiciones, una normatividad a nivel de extradiciones, totalmente distintas a las de Guatemala, Panamá u otros países latinoamericanos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo