Nacional

Dividirá AMLO al país en 265 regiones para combatir inseguridad

El presidente electo señaló que ‘reaplicará’ en todo el país la estrategia de seguridad que usó cuando fue jefe de Gobierno del DF

Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que durante su gobierno se dividirá al país en 265 regiones para combatir la inseguridad y la violencia.

 

Desde el Aeropuerto de Tamaulipas donde realizó una visita de trabajo, el presidente electo adelantó que en cada región actuará un Mando Único de la policía y una representación del Ejército y la Marina.

No te pierdas:

  1. AMLO felicita a Carmen Aristegui por su regreso a la radio

López Obrador adelantó que en las regiones más violentas se enviarán 600 elementos; mientras que en los de mediana incidencia 450, y en donde hay menor índice delictivo, sólo 300.

“Esto surge de la experiencia. Cuando fui jefe de Gobierno creamos en la Ciudad de México 70 coordinaciones regionales para atender el problema de la inseguridad y de la violencia y en cada coordinación regional trabajaban de manera conjunta, organizada, todas las corporaciones y hay un mando único», explicó.

Añadió que durante su gestión como jefe de Gobierno capitalino los policías judiciales, la policía preventiva, la bancaria y la auxiliar trabajaban en conjunto, así como que a diario le eran reportados los delitos cometidos en las ultimas 24 horas.

«La misma estrategia la vamos a llevar a cabo a nivel mundial», enfatizó.

Entérate:

  1. Evo Morales confirma asistencia a toma de protesta de AMLO

El políticos tabasqueño advirtió que se depurará a las fuerzas policiales y se instalará un nuevo proceso de formación, siempre en convenio con los estados de la Federación.

Reiteró su intención de que el Ejército participe en tareas de seguridad pública, pero añadió, será con base al respeto de los derechos humanos.

«Además de la regulación del uso de la fuerza, pleno respeto a los derechos humanos. No se aplica adecuadamente, hay cursos, se forma en diplomados o seminarios o talleres de muy poca duración», finalizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último