Nacional

Descarta Segob deportación masiva; pide migración ordenada

El titular de Gobernación alertó a los integrantes de la caravana migrante sobre la situación de vulnerabilidad que enfrentan si no se apegan a la ley

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, descartó que el gobierno mexicano vaya a realizar deportaciones para los integrantes de la caravana migrantes.

Sin embargo, les pidió apegarse a la ley y solicitar refugio a las autoridades migratorias para poder transitar por territorio nacional de forma ordenada y sin violencia.

Entérate:

  1. Caravana migrante debe apegarse a la legalidad, exhorta Peña Nieto

En conferencia de prensa desde las oficinas de la dependencia, Navarrete Prida señaló que México no va a caer en exigencias de ningún gobierno ni de ningún grupo de interés que utilizan a la caravana migrante.

Asimismo, señaló que tampoco cederán a la caravana que se aprovecha de familias, niños y mujeres para alcanzar una llegada a Estados Unidos, lo cual agregó, no va a ocurrir si no pasan los filtros que se establecen en las leyes del país.

«No estamos generando actos de deportación masiva. Pienso que no han logrado objetivo alguno los integrantes de esta caravana y han puesto en riesgo su vida», apuntó.

No te pierdas:

  1. CDMX arma operativo para recibir caravana migrante

Desde el Salón Juárez del Palacio de Cobián, el encargado de la política interior declaró que el gobierno cuenta con las capacidades suficientes para recibir los flujos migratorios, siempre y cuando se hagan conforme a la ley.

Navarrete Prida estimó que hay alrededor de cinco mil centroamericanos que ingresaron al país desde el viernes pasados y de ellos, sólo mil 28 han solicitado refugio en México.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último