Nacional

Pide Peña Nieto no alarmarse por megacorte de agua

El mandatario federal puntualizó que este recorte es parte del proceso de mantenimiento del Sistema Cutzamala

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo a un llamado a la población para no alertarse por el recorte de 72 horas que sucederá del 31 de octubre al 3 de noviembre próximo.

Durante la entrega de la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II en Cuautitlán Izcalli, el mandatario federal destacó que este procedimiento se realiza año con año y es parte de las labores de mantenimiento que abastecen a la Ciudad de México de agua potable.

Te puede interesar: Enrique Peña Nieto asegura que hizo lo mejor para el país

 

“He visto notas de cancelación de clases en algunos lugares, de previsión que han hecho algunos otros para tomar medidas porque durante tres días, durante 72 horas, habrá un corte en el Sistema Cutzamala para darle mantenimiento”, aseveró.

Agregó que esto no debe generarse una alarma mayor, porque ese método de mantenimiento se ha hecho año con año, es más, en otras ocasiones dijo, se han hecho recortes por hasta 96 horas para darle mantenimiento al Cutzamala.

El titular del Ejecutivo refirió a que estos cortes por mantenimiento se han realizado hasta por ocho veces al año y que ahora el proceso se ha modernizado para ocurra una sola vez.

“El corte que habremos de hacer se hizo ya también el año pasado, y quizá causamos menor alarma porque no se aviso, simplemente se hizo el corte y se avisó en su momento, y hoy de forma preventiva se comunicó que habría de hacerse este corte”, explicó.

Sobre la campaña de ahorro de agua, el mandatario repitió que se realizó para que las familias pudieran prever lo necesario para hacer sus actividades diarias durante el recorte.

Especificó que era un «mantenimiento sistémico, un mantenimiento cotidiano, periódico, normal y regular que realiza la Comisión Nacional del Agua para que el Sistema Cutzamala opere de manera eficiente y garantice el abasto de agua potable”.

No te pierdas:

  1. CDMX desplegará todas sus pipas durante recorte al suministro de 5 días

A partir de las 8:00 horas del 31 de octubre comenzará el recorte de agua hasta el 3 de noviembre con diferentes grados de afectación.

Son 13 alcaldías las que se verán afectadas por este recorte, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc serán las que tengan el recorte al 100%, mientras que Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza tendrán cortes parciales.

En el Estado de México los 13 municipios con afectaciones al 100% serán:

  1. Toluca
  2. Metepec
  3. Cuautitlán Izcalli
  4. Huixquilucan
  5. Ecatepec
  6. Naucalpan
  7. Tlalnepantla
  8. Tultitlán
  9. Coacalco
  10. Nezahualcóyotl
  11. Chimalhuacán
  12. La Paz
  13. Cuautitlán

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos