Jeremy Corbyn confirma asistencia a toma de protesta de AMLO

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, ha confirmado un nuevo asistente a través de su cuenta de Twitter.

Por Monserrat Vargas

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció a través de su cuenta de Twitter que Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido, confirmó su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Evo Morales confirma asistencia a toma de protesta de AMLO

En el tuit, el propuesto como próximo canciller adjunto la imagen de la carta enviada del político inglés en donde subraya: “Será un privilegio y un honor visitar la Ciudad de México en esa verdaderamente histórica ocasión”.

“Espero que este nuevo comienzo marque un decisivo punto sin retorno para México, donde se dé voz a los marginados de la sociedad, se aborden las causas de la desigualdad y la pobreza, y se deje atrás la violencia del pasado”, se lee en la misiva.

El político británico asistirá junto con su esposa Laura Álvarez, mexicana nacida en la Ciudad de México con quien se casó en 2012.

Hasta ahora han confirmado su presencia en México el 1 de diciembre los presidentes de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Jimmy Morales, de Guatemala y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. Así también el rey de España, Felipe VI; Lenin Moreno, presidente de Ecuador y Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

De organismos internacionales informaron su presencia Alicia Bárcena, de CEPAL y Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana.

También puedes ver:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo