Nacional

Relación México-Francia se encuentra en su mejor momento: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian este jueves

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al hacer un balance de los últimos seis años de relaciones bilaterales, México y Francia se encuentran en uno de sus mejores momentos.

Tras reunirse con el canciller francés en la Residencia de Los Pinos, ambos celebraron el compromiso de México y Francia por mantener el dinamismo de la relación bilateral a partir del diálogo político de alto nivel.

Lee también: 

  1. Pide Peña Nieto no alarmarse por megacorte de agua

El presidente Peña Nieto reconoció la voluntad de su homólogo francés,Emmanuel Macron, para continuar la colaboración entre ambos países y profundizar la asociación estratégica.

Peña Nieto destacó las visitas de Estado recíprocas ─a México en 2014 y a Francia en 2015─ y recordó que México fue el invitado de honor en el desfile militar del Día Nacional de Francia, el 14 de julio de 2015.

El titular del Ejecutivo Federal se congratuló por el trabajo que las Cancillerías llevan a cabo para consolidar a ambos países como aliados estratégicos, especialmente a partir de la cooperación especializada en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, así como la colaboración para defender el multilateralismo, el derecho internacional, el libre comercio y el combate al cambio climático.

No te pierdas:

  1. Caravana migrante debe apegarse a la legalidad, exhorta Peña Nieto

Finalmente, el presidente subrayó la creación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), en 2013, como un elemento que ha contribuido a enriquecer los lazos culturales y de cooperación, y que ha impulsado las oportunidades de negocios entre México y Francia, e hizo votos por la continuidad de este mecanismo de diálogo ─integrado por actores gubernamentales y miembros de la sociedad civil de ambos países─ que ha producido importantes resultados en diversas áreas mediante proyectos concretos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos