Nacional

Inversionistas del NAIM acuerdan finiquitar contratos de Texcoco: AMLO

El presidente electo señaló que los inversionistas del aeropuerto de Texcoco están en la mejor disposición de que se cancele la obra

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo para finiquitar los contratos tras cancelar la obra en Texcoco.

Tras reunirse con la mayoría de los empresarios de esta obra en un restaurante en Polanco, López Obrador destacó que desde este próximo martes se comenzarán a ver opciones para llevar el volumen de obra de Texcoco a Santa Lucía, en el actual aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca.

Lee también: 

  1. Reconoce Peña Nieto papel de AMLO en renegociación del T-MEC

«Se habló en los mejores términos, se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable al 100% (…) no hubo tormenta, llovió poquito. Se portaron a la altura de las circunstancias», resaltó.

Agregó que en la reunión estuvieron los representantes del 92% de las obras del aeropuerto de Texcoco y que ninguno de ellos pidió «echar atrás» la decisión tomada tras la consulta ciudadana.

«No se hablo de los despidos, no hay denuncia, ni amparos, en fin, todo muy bien.Van a participar en Santa Lucía, es muy probable, también en otras obras del sexenio, y lo que dijimos, el volumen de obra que se hará en Texcoco se va a realizar en Santa Lucía. Todo va a ser legal», reiteró.

El presidente electo puntualizó en que no habrá multas hacia al gobierno por el cambio de contratos, al contrario, se ahorrarán 100 mil millones de pesos de la Hacienda Pública.

Aseveró que así como se respetan los contratos de los inversionistas se hará con los empleados pues habrá mucho trabajo en la terminal actual, la de Santa Lucía, en Toluca y en Texcoco rehabilitado la zona ecológica.

Entérate:

  1. ¿Por qué es tan polémico el artículo de Proceso sobre AMLO?

 

Por su partem Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que los gastos no recuperables de la obra oscilan entre 25 mil y 30 mil millones de pesos.

«Los contratos con ellos los vamos a finiquitar de conformidad con lo que marca la ley, o sea, vamos a pagar toda la obra que se haya hecho y que no se haya pagado porque normalmente ya está pagada, vamos a pagarles todos los gastos no recuperables», explicó.

Los inversionistas y empresarios que estuvieron presentes en la reunión fueron Héctor Ovalle Favela, Santiago Villanueva Martínez, Antonio Gómez, Hipólito Gerard, Olegario Vázquez Aldir, Antonio Boullosa Madraza, Carlos Hank Rohn, Alberto Pérez Jácome, Guadalupe Phillips, Juan Diego Gutiérrez Cortina, Enrique Alonso, Sergio Ramírez Lomelí, Moisés Zecua, Juan Carlos Santos Fernánez, entre otros.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos