Nacional

Coparmex exhorta a cambiar hábitos de consumo de agua

El presidente de la COPARMEX, Jesús Padilla Zenteno, dijo que el megacorte es una gran oportunidad para cambiar la cultura en el manejo del agua.

El Consejo Directivo del Centro Empresarial de la Ciudad de México, presidido por Jesús Padilla Zenteno, exhorta a tomar el megacorte como “una gran oportunidad para intentar cambiar hábitos de la cultura en el manejo del agua”.

Te puede interesar: Suspenden bombeo de agua; megacorte se prolonga de 36 a 40 horas más

“Creo estamos perdiendo la oportunidad de incidir más en la forma como utilizamos el baño, cómo hacer un uso racional, porque no va a tardar que nos alcance el Hoy No Circula del agua”, destacó.

Padilla Centeno recordó que de acuerdo con la propuesta de la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se va a hacer un gran esfuerzo de infraestructura para tratar de tener agua para todos, “pero si no tenemos una cultura del cuidado, desde luego que el Hoy No Circula del agua llegará y te avisarán que tendrás agua lunes, miércoles y viernes y quizá te falte martes y jueves”.

El presidente de la Coparmex hizo un “reconocimiento” a los trabajadores y directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), por su esfuerzo para realizar las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala entre el miércoles 31 de octubre y este domingo 4 de noviembre sin graves afectaciones a la vida cotidiana de los habitantes de la capital del país y 12 municipios del Estado de México.

“Qué bueno que se hizo lo que no se hacía y se enfrentó lo que no se enfrentaba hace muchos años; apreciamos que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva haya tomado la decisión”, agregó Padilla Zenteno.

Además, reconoció a los ciudadanos por su comportamiento de ahorro y manejo del agua en los días previos al corte, así como a los empresarios que permitieron a sus trabajadores asumir distintas formas para mantener la productividad de las empresas pese a las afectaciones que habría.

Asimismo, agradeció el empeño de sus compañeros empresarios. “A todos ellos, mi reconocimiento más amplio por su compromiso por la ciudad y el país”.

Finalmente, solicitó también al Gobierno de la Ciudad de México mantener vigente el operativo de abastecimiento del vital líquido a través de pipas y tinacos en algunas zonas donde aún pudiera haber desabasto, ante el inminente regreso a clases en todos los niveles de educación en la Ciudad y de trabajadores a la vida económica de las empresas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos