Nacional

Presentará AMLO proyecto para cancelar la reforma educativa

El presidente electo dio a conocer las iniciativas que enviará al legislativo para su debate el próximo sexenio

Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que presentará al Congreso las reforma prioritarias de su gobierno en cuanto tome posesión, entre ellas, la derogación de la reforma educativa.

Durante una reunión con legisladores de la coalición «Juntos Haremos Historia», el presidente electo hizo énfasis en que será el Poder Ejecutivo el que presente la derogación de esta reforma.

No te pierdas:

  1. Reconoce Peña Nieto papel de AMLO en renegociación del T-MEC

«Yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la llamada reforma educativa. Quiero presentarles una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores», adelantó.

Agregó que él quiere una nueva reforma laboral en la cual en la Constitución se ponga al menos un renglón que diga: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación.

El presidente electo dijo que esta decisión en materia laboral será para «darle una cachetada con guante blanco a la política neoliberal que le quitó poder adquisitivo al salario porque durante mucho tiempo siempre estuvieron por abajo de la inflación»,

Asimismo, el futuro mandatario reiteró su compromiso para que no ocurran más gasolinazos ni aumenten el gas, el diésel o las tarifas eléctricas.

Lee también:

  1. Inversionistas del NAIM acuerdan finiquitar contratos de Texcoco: AMLO

«Les adelanto la Ley de Ingresos: no va a haber aumentos de impuestos en términos reales, impuestos nuevos. No van a haber gasolinazos. No van a aumentar en términos reales la luz, el gas, el diésel, las gasolinas», puntualizó.

López Obrador destacó que en su administración se apoyará mucho a las personas, sobre todo para su bienestar, como nunca en la historia del país, entre ellas la pensión universal a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

El presidente electo pidió apoyo a los legisladores para «cumplirle a todos con el pueblo de México».

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos