Consultas no son sólo para lo que 'nos conviene', defiende AMLO

El presidente electo aseguró que se reformar el artículo 35 de la Constitución para que las consultas sean vinculatorias

Por Miguel Ángel Bravo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las consultas populares no están hechas a conveniencia y que la ciudadanía decidirá el futuro de los proyectos que así lo ameriten.

"Nuestros adversarios, los conservadores, me están convocando a que yo consulte, a que yo pregunte, se quedaron molestos por lo de la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo sólo para lo que nos conviene, y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos. Les diría que en casi todo lo que amerite será consultado", destacó el presidente electo.

No te pierdas:

A través de un video en sus redes sociales, López Obrador adelantó  que se reformará el artículo 35 de la Constitución para que se haga valer la democracia participativa y de esta forma cada consulta sea vinculatoria.

"Que se puedan llevar consultas y de acuerdo al resultado, el gobierno tenga que acatar el mandato de los ciudadanos, el mandato del pueblo", explicó.

Agregó que la democracia participativa incluye muchos temas, programas y hasta la revocación del mandato presidencial. "Lo mejor es preguntar, lo mejor es consultar, para eso es la democracia participativa", dijo.

López Obrador adelantó que actualmente el proceso para realizar una consulta vinculatoria es muy complicado aún cuando está amparada por el artículo 35 constitucional.

Destacó que las consultas realizadas antes de su toma de posesión son válidas pues no están hechas a modo. Añadió que tiene autoridad moral y nunca han cometido un fraude para cambiar el resultado de una encuesta.

Entérate:

En cuanto a la próxima consulta para definir el destino de 10 proyectos estratégicos, el presidente electo hizo un llamado a la población para participar y justificó que muchos de estos planes serán estratégicos de su gobierno.

"Tenemos también nosotros el derecho de la réplica y del debate, por eso también haremos consulta de nuestros proyectos", reviró a sus opositores.

Aquí el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo