Nacional

Falso que se reduzca presupuesto a universidades públicas: Esquivel Hernández

El propuesto como subsecretario de Egresos en la próxima administración federal, aclaró que el presupuesto se dará a conocer en tiempo y forma.

Gerardo Esquivel Hernández, propuesto como subsecretario de Egresos en la próxima administración federal, niega que dentro del Paquete Económico para 2019 se contemple una reducción del presupuesto destinado a las universidades públicas.

Te puede interesar: UNAM pide a AMLO mayor presupuesto para universidades públicas

A través de su cuenta de Twitter, Esquivel Hernández desmintió que las universidades tendrán un recorte de hasta 32.5%.

“Es falso que el presupuesto destinado a las universidades públicas en 2019 se reducirá en 32%. El proyecto de presupuesto que propondrá la nueva administración será dado a conocer en tiempo y forma”, escribió en la red social.

La publicación del próximo funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se da tras la información que dio a conocer Reforma en donde exponen:

“El respectivo techo presupuestal en el Programa U006 ‘Subsidios federales para Organismos Descentralizados’ de la SEP contempla pasar de 58 mil 437 millones de pesos aprobados para 2018 a 39 mil 429 millones para el próximo año para las universidades públicas estatales y de apoyo solidario.

Según dicha información, en el caso de las universidades politécnicas y tecnológicas, pasarían de 4 mil 397.9 millones a 2 mil 764.9 millones para 2019.

Además, para los institutos tecnológicos descentralizados estatales su presupuesto bajaría de 3 mil 472.8 millones a 2 mil 343.2 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con los techos presupuestales que envió la Secretaría de Hacienda a la de Educación Pública y los cuales ya empiezan a circular entre las instituciones de Educación Superior.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos