Peña Nieto defiende funciones de seguridad en Gobernación

El ex presidente respondió a la Cámara de Diputados con motivo de su último informe de gobierno

Por Publimetro

El ex presidente Enrique Peña Nieto afirmó que fue gracias a las funciones cedidas a la Secretaría de Gobernación en su sexenio que se pudieron coordinar todas las instancias en materia de seguridad.

Con motivo de su último Informe de Gobierno, el ex mandatario federal defendió su estrategia contra el crimen en al cual las tareas de seguridad pasaron a la Segob.

No te pierdas:

Peña Nieto explicó a los legisladores que la centralización de las tareas de seguridad permitió un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, la PGR, el CISEN y la Policía Federal.

"Con los gobernadores, así como el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, se estableció una relación de respeto y corresponsabilidad (…) creando sinergias necesarias para mejorar las condiciones de seguridad pública", ahondó.

Agregó que esta estrategia permitió reuniones periódicas de las entidades federativas para intercambiar información y dividir al país en cinco regiones operativas.

"Ese fue el espíritu del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el órgano fundamental para alcanzar acuerdo, coordinar esfuerzos y articular políticas en favor de la paz y la tranquilidad de la población", dijo.

Entérate:

El viernes 30 de noviembre los legisladores mexicanos modificaron la Ley de la Administración Pública Federal para quitarle las facultades de seguridad a Segob y crear la Secretaría de Seguridad Pública que encabezará Alfonso Durazo.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que el Ejecutivo Federal no cuenta con un informe diario de los índices delictivos en cada estado del país, por lo que dijo, se debe crear para saber cómo atacar el problema de inseguridad.

Con información de El Universal

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo