Revelan video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Este jueves se dio a conocer el video completo, sin editar, del asesinato de Colosio

Por Publimetro

En marzo de 1994 Luis Donaldo Colosio, entonces candidato presidencial del PRI, murió asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, mientras realizaba un acto de campaña. 24 años después por fin se conoció en su totalidad la única grabación del momento.

Este jueves el video fue publicado por el periódico "El Sol de México". Fue desclasificado por orden del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), que en octubre de este año ordenó entregar el video cassette identificado como "BTC 01" y titulado "Atentado a Lic. Colosio". En su momento fue grabado por un elemento de la extinta Policía Judicial Federal.

La PGR se había negado a desclasificar este material argumentando "un riesgo real demostrable porque se expondrían las líneas de investigación" del asesinato, las cuales continúan abiertas. El material estaría reservado hasta el año 2035.

A pesar de que Mario Aburto fue detenido y señalado como el principal sospechoso, no se ha esclarecido del todo este hecho que ha marcado la historia política de México.

En Publimetro Tv

Política Confidencial legisladores se unen contra reducción a salarios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo