Diputados incrementan 23 mmdp el Ley de Ingresos de 2019

Este miércoles la Cámara de Diputados retomó la discusión de los 14 artículos reservados de la Ley de Ingresos.

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Cámara de Diputados aprobó hacer un ajuste a la carátula y al artículo 1, párrafo 5, de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, en materia de ingresos, derivados de la revisión de facturas falsas.

Al iniciar la discusión de los 14 artículos reservados ayer, luego de que la ley fuera aprobada en lo general, el diputado Carol Antonio Altamirano propuso incrementar 23 mil millones de pesos a dicho proyecto, por lo que fue aprobado en votación económica por sus compañeros.

Te recomendamos: 

“Se estima necesario y responsable modificar la carátula del artículo primero, así como su párrafo quinto, con ese cambio y precisando la reserva, el total de los ingresos para el 2019 pasa de 5 billones 814 mil 291.7 millones de pesos a 5 billones 838 mil 59.7 millones de pesos; es decir, se espera un incremento de 23 mil 768 millones de pesos”, destacó.

El integrante de Morena reiteró que las proyecciones de la iniciativa son realistas, y que los ingresos estimados para 2019 son prudentes y precisó que existe un área de enorme oportunidad para atacar la facturación fantasma, delito que se ha convertido en un problema serio para las finanzas del país, y lograr que esos recursos ingresen al erario público.

Lee también:

“Esas prácticas deshonestas serán combatidas frontalmente, hay que destacar que la capacidad técnica del SAT para identificar estas prácticas fraudulentas ha mejorado significativamente. En consecuencia, se prevé alcanzar mayores ingresos a los presupuestados inicialmente en la Ley de Ingresos 2019”, subrayó.

En el pleno de San Lázaro la discusión de los artículos reservados ayer continúan exponiéndose, aunque la mayoría han sido rechazadas por los integrantes de Morena.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo