Nacional

Conoce a los ponentes de la Mexico Conference 2.0, de la Universidad de Harvard

Adolfo Cano, fundador de Cultura Colectiva y Andrés Roemer ofrecerán la ponencia “Beyond Mexico/Soft Power”

La Universidad de Harvard realizará el próximo 1 y 2 de febrero la Mexico Conference 2.0, un foro que busca llevar a México a la vanguardia y que contará con la presencia de destacadas personalidades del país.

Entre la lista de oradores se encuentra Adolfo Cano, fundador de la plataforma digital Cultura Colectiva -uno de los sitios más visitados en el país-, además de Andrés Roemer, fundador de «La Ciudad de las Ideas».

  1. También puedes leer: Fundador de Cultura Colectiva cuenta cómo lograron ser uno de los medios digitales más destacados

El objetivo de dicho foro es debatir los desafíos y oportunidades que tiene México, especialmente en la recién iniciada administración de Andrés Manuel López Obrador. Además, busca acercar a la comunidad de Harvard y el campus con los asistentes extranjeros.

¿Quiénes participarán en el foro de la Universidad de Harvard?

La ponencia Beyond Mexico/Soft Power (Más allá de México/Poder Blando) estará a cargo de Roemer y Cano. Aseguran que: «México se posiciona como un poder blando con una influencia global significativa en una variedad de esferas culturales y creativas. Esta riqueza se ha convertido en un activo para ampliar la visibilidad nacional, mejorar las perspectivas económicas y sociales dentro y fuera de sus fronteras y lograr un impacto positivo a través de estructuras alternativas. La cultura también es un elemento esencial en una sociedad civil crítica, franca y próspera. Como tal, es una parte vital de la ecuación necesaria para lograr una realidad más justa, igualitaria y cohesiva», señalaron al sitio «Enlace Judío«.

También participará Diego Luna, quien ofrecerá la conferencia principal del evento. Abordará múltiples ópticas sobre México, como política, seguridad, desigualdad, inclusión y negocios.

  1. Te recomendamos leer: ¿Cómo roban la gasolina a Pemex en México?

Abordando la situación política de México, se presentarán la presidenta del actual partido gobernante Morena, Yeidckol Polevnksy, así como el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, y el analista Jesús Silva Herzog Márquez.

Mientras que en el tema de la seguridad, se presentarán el director del INACIPE, Gerardo Laveaga, junto con la académica Beatriz Magaloni, y el jefe de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, indica el mencionado sitio.

En Publimetro TV

¿Cómo se convirtió Cultura Colectiva en uno de los medios digitales más destacados?

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último