Nacional

Ningún mexicano va a tener la necesidad de ser ‘huachicolero’: AMLO

El mandatario federal dijo que se acaba el “huachicol” pues se apoyará a las familias de la zona donde hay robo de gasolina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a partir del plan de bienestar para la zona donde hay un alto índice de robo de combustible, ningún mexicano tendrá la necesidad de ser «huachicolero».

«Algo muy importante es que ningún mexicano va a tener la necesidad de dedicarse a esas actividades porque va a tener ahora trabajo y va a tener bienestar, y va a tener apoyo de parte del gobierno», expresó.

Entérate:

  1. Hasta 8 mil pesos mensuales recibirán familias para combatir huachicol: AMLO

Desde el municipio de Acambay en el Estado de México, el mandatario federal enfatizó que a partir de ahora se «se acaba el huachicol» pues ya no se permite el robo de combustible ni arriba ni abajo.

López Obrador argumentó que hay programas para que nadie se vea orillado a llevar a cabo esas prácticas de robo de combustible.

«¿Qué va a pasar? Que estoy seguro que la gente va a responder. Porque ya lo dije y lo repito, nuestro pueblo es honesto», manifestó.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, el presidente criticó a quienes dicen que los apoyos del gobierno son pocos; sin embargo, dijo son apoyos que mucha gente no tiene.

Lee también:

  1. Anuncia AMLO inversión de 3.8 mmdp para municipios con robo de combustible

«¿Saben cuánto se robaron el año pasado de combustible? ¿Cuánto significó el mercado negro del huachicol? ¿A cuánto ascendió el robo? 65 mil millones de pesos», cuestionó.

Reiteró que dinero que se obtendrá será para el pueblo para que no hay necesidad de que la gente tenga que dedicarse a esas actividades ilícitas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos