Nacional

Trump compara a México con Afganistán y así responde AMLO

El mandatario federal respondió al tuit hecho por su homólogo estadounidense sobre los asesinatos en los últimos años.

«Respeto» fue la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la comparación hecha por Donald Trump entre México y Afganistán por el número de asesinatos en los últimos años.

No te pierdas:

  1. Pedro Sánchez regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

«Respeto, yo respeto, se acuerdan, bueno los más grandes, los que tienen más edad, los jóvenes maduros, había un entrenador, Bora, que decía: ‘Respeto’, yo respeto, respeto, respeto. Así estamos en algunos casos», argumentó.

Desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario de limitó a que no quería decir nada al respeto y que no respondería a al tuit hecho por su homólogo estadounidense este jueves.

El presidente Donald Trump aseguró que el aumento de asesinatos en México es parte del origen de la «crisis humanitaria» que Estados Unidos tiene en la frontera sur, motivo para construir el muro fronterizo.

Trump, cuyo gobierno fue reabierto temporalmente después de 35 días por no haber conseguir financiamiento para el muro fronterizo, aseguró que la situación de violencia en México es peor que en Afganistán.

Lee también:

  1. Asesinatos en México, motivo suficiente para construir el muro: Trump

«Muy tristemente, los casos de asesinatos en México durante 2018 aumentaron 33% a comparación de 2017, a los 33 mil 341 casos. Esto es un gran contribuyente a la Crisis Humanitaria que ocurre en nuestra frontera sur y que se expande a todo nuestro país. Es peor que Afganistán. Mucho [de esto] es causado por las drogas. El muro se está construyendo», publicó en un tuit.

Posteriormente escribió: «Con el alza de 33% de los asesinatos en México -un récord- ¿por qué una persona sana no querría construir un muro? La construcción ya empezó y no va a detenerse hasta que se concluya».

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último