Nacional

Convoca AMLO al diálogo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó

El mandatario federal dio su posicionamiento sobre los hechos ocurridos en Venezuela con un grupo de periodistas este lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó directamente al diálogo entre las dos partes del conflicto en Venezuela.

«Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica. Eso sí lo puedo hacer, porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias. A eso convoco. No a la polarización. No a la confrontación. No a la manipulación, mucho menos a la violencia», destacó.

No te pierdas:

  1. Costo del Tren México-Toluca se disparó más del triple, informa AMLO

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que corresponde a la ONU y a la Cruz Roja atender la crisis humanitaria que ocurre en el país sudamericano, sin que se politice sobre el tema.

Sobre la presión del gobierno estadounidense para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, López Obrador fue enfático en la relación con el vecino del norte sigue siendo respetuosa y reiteró: «No hemos tenido ningún tipo de presión».

Agregó que su intención es que no se polarice el tema de Venezuela y que impere el respeto hacia las otras naciones, así como la no intervención.

«Entonces, no quiero meterme en esto, es muy claro. México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos y otros gobiernos. A nadie nos gusta que nuestros vecinos o quienes viven en la colonia se metan en los asuntos de nuestras familias, que se metan a nuestras casas», justificó.

Entérate:

  1. AMLO se solidariza con Jorge Ramos, pero pide no politizar el tema

Sobre el caso del periodista mexicano Jorge Ramos y el equipo de Univisión Noticias que fue retenido en el Palacio de Miraflores, el presidente expresó su solidaridad:

«Nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo. Eso es lo que puedo señalar».

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos