Nacional

Los ‘errores’ que ha cometido el gobierno de AMLO

Cifras inciertas, errores de dedo y declaraciones equivocadas han marcado los primeros tres meses del gobierno.

Ningún gobierno está exento de errores; sin embargo, en los primeros tres meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador estos han sido una constante.

Será porque la vida pública cada vez está más al alcance de los ciudadanos o porque la oposición ha puesto énfasis en analizar cada paso del mandatario federal.

No te pierdas:

  1. Presidente de la CRE me ofreció su renuncia: AMLO

Lo cierto es que algunos errores han causado incertidumbre y graves problemas para el gobierno federal, algunos de ellos son:

Autonomía universitaria

Tras la presentación de la abrogración de la Reforma Educativa, las bancadas del PAN y Morena alertaron que esta iniciativa suprimió el carácter autónomo de las universidades. Situación que no ha sido corregida por el mandatario.

El Presupuesto a las universidades

Otro de los errores admitidos por el presidente de México es el referente a los recursos destinados para la universidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En él se mostraba un recorte en las instituciones de educación superior que según López Obrador era incorrecto, pues él prometió que no se reduciría el dinero para estos centros educativos.

«Cometemos errores, esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad, sí, cometemos errores, lo importante es rectificar, en este caso fue un planteamiento que hice públicamente», justificó el mandatario.

Recursos al Tren México-Toluca

El presidente había informado el 26 de febrero pasado en su conferencia de prensa matutina que se necesitarían 15 mil millones de pesos para concluir el Tren México-Toluca. Un día más tarde, el presidente corrigió esta cifra e indicó que será mayor el monto necesario para acabar esta magna obra, entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

El spot de turismo

El jefe del Ejecutivo presentó este domingo pasado la Estrategia Nacional de  Turismo, en la ceremonia presentó un spot de turismo que a muchas personas no les gustó pues, según algunos tiene una gran carga ideológica. Sin embargo, este spot fue retirado ya y se reconoció que no era un promocional turístico, sino parte de la Estrategia.

Superdelegados estatales

A unos días del arranque del sexenio, el presidente tuvo que explicar de forma puntual las funciones de los súperdelegados. El presidente aclaró que estas figuras, en ese entonces ambiguas, se encargaría de entregar los recursos federales a las personas en todos los estados de la República y no participarían en cuestiones de seguridad.

Entérate:

  1. ¿Por qué AMLO ordenó eliminar el spot de la Secretaría de Turismo?

Los contenedores de huachicol en el NAIM

El presidente Andrés Manuel había dicho que se habían encontrado contenedores de combustible robado en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; no obstante, esto fue corregido por el secretario de Comunicaciones y Transportes que detalló que no se encontraron ese tipo de contenedores, sino que los camiones que llevaban materiales operaban con ‘huachicol’.

La confusión de la SCT

El último de los errores del gobierno sucedió este martes cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se resguardaría por cinco años el audio previo al accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle. Al ser preguntado sobre esto, el presidente López Obrador indicó que se había tratado de una confusión y que  a la brevedad se daría  conocer este material.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos