Nacional

CNTE rechaza que evaluación permanezca con reforma educativa

Las negociaciones con las autoridades federales en el marco de la discusión de la reforma educativa no tuvieron consenso en este tema

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que la principal diferencia que encontraron con las autoridades federales es el rechazo a la evaluación magisterial aún cuando se eliminó el carácter punitivo.

El vocero magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, detalló que este tema será discutido esta tarde ante los agremiados, pues el dictamen de la Cámara de Diputados la establece a pesar de que se pidió retirarlo.

  1. También puedes leer: Preparan homenaje a Rubén Nuñez, líder de la CNTE en Oaxaca

En una entrevista con Publimetro explicó que aceptarla es trabajar bajo una nueva reforma laboral, porque haría falta el derecho escalafonario.

«El compromiso era que el artículo tercero se diera el respeto al articulo 143, en su apartado B, para el asunto magisterial. En este punto las autoridades dijeron el jueves que lo revisarían, pues en ese momento propusieron un transitorio», comentó

Santiago Valdivieso negó que las versiones sobre que el magisterio quisiera llevar el tema de la nómina.

Finalmente, dijo que resuelva la asamblea estatal resolverá las posibles movilizaciones y los temas de reuniones que se pueden general  a partir del proyecto de dictamen que presenten en San Lázaro.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último