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INE aprueba multa al Bronco por mensajes en campaña de 2015

Jaime Rodríguez será multado por el envío de más de un millón de mensajes de texto durante su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la imposición de una multa al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez » El Bronco», por el envío de más de un millón de mensajes de texto durante su campaña local en 2015.

De acuerdo con la resolución del Consejo General de este instituto, el monto de la multa es de 115 mil pesos y se debe a que, el entonces aspirante independiente a la gubernatura, recibió aportaciones prohibidas en especie de una persona moral.

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Es decir, Rodríguez Calderón se benefició de la difusión de mensajes con propaganda política a través de la empresa Ageo Alejandro Acosta Rodríguez y Soluciones Masivas, S.A, lo cual no estaba permitido según la determinación del INE.

Aunque «El Bronco» se deslindó de esta actividad, el órgano electoral señaló que se turnará a la Comisión Estatal Electoral para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho procede.

El mensaje texto por el cual Rodríguez Calderón fue acusado contenía un link de acceso hacia su página y ésta servía como medio de registro para obtener la candidatura independiente: https://unete.jaimerodriguez.mx/register.

Durante la campaña a la Presidencia en 2018, El Bronco también utilizó esta estrategia para recaudar firmas y obtener su candidatura, si embargo esto fue negado a Publimetro que ellos eran quienes enviaban estos mensajes.

«Broncos les hice un mensaje, compártanlo en todas las redes, que el mundo se entere que no nos vamos a rendir. Necesito tu apoyo y coraje”, precisaba el mensaje que está acompañado por un enlace a su perfil de Facebook.

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Sin reportar gasto de su página web

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral determinó en la misma resolución que el mandatario estatal no reportó 697 mil pesos por el gasto de creación y mantenimiento de la página web www.jaimerodriguez.com.

Aunque la cantidad no rebasa el tope de campaña, sí debió haber sido reportado a en sus gastos de campaña como parte del proceso de fiscalización. Rodríguez apuntó que corresponde a una factura de servicio de administración y publicidad en redes sociales.

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