Nacional

PRI será el contrapeso contra el autoritarismo: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI aseguró que este partido discutirá con claridad las leyes más importantes del próximo periodo legislativo.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que los legisladores de este partido velarán por ser el contrapeso en contra del autoritarismo y los excesos del poder.

«La única forma de que a México le vaya bien es que haya pesos y contrapesos, cuando no hay pesos y contrapesos empiezan los abusos y los excesos del poder», aseguró.

Entérate: CNDH exige a Salud y Cofepris entregar medicamentos contra el cáncer

Al inaugurar la III Reunión Plenaria de Diputados de este partido, Moreno destacó que el PRI ha sido fundamental para crear las instituciones que conforman hoy al país, por lo cual, su deber es defenderlas.

«Eso es lo que tenemos que cuidar, lo que los mexicanos hemos construido durante muchas décadas, el respeto a la división de poderes, al Estado de Derecho, el respeto a fortalecer un régimen de competencia democrática donde se respete el derecho al voto y permita a los mexicanos decidir con transparencia y libertad», ahondó.

«Alito» agregó que, a pesar de que no son la mayoría en el Legislativo, el Grupo Parlamentario del PRI es un grupo cohesionado e importante para discutir todos los temas, de seguridad, educativos, de salud y presupuestarios.

Puntualizó que los diputados priístas han impulsado 166 iniciativas poderosas y que en lugar de crear más leyes se deben hacer las leyes existentes eficaces.

Lee también: Alejandro Moreno gana la dirigencia del PRI con amplia ventaja

Aseveró que durante las próximas elecciones federales, el PRI «va a regresar y volverá a ganar».

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos