¿Porqué se da más dinero a 'ninis' y no a la policía?, responde AMLO

El mandatario federal señaló que la nueva estrategia de seguridad incluye evitar que los jóvenes se vayan por el camino equivocado.

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos de sus opositores sobre los apoyos para que los jóvenes ' ninis' estudien y trabajen a través de becas de bienestar.

"Hay personas que dicen ¿para qué se les da dinero a los 'ninis'? Es mejor que haya policías, soldados, marinos ¡No! Ya se probó esa estrategia, no funciona, no se puede atacar la violencia con la violencia", respondió desde Soto la Marina, Tamaulipas.

Lee también: El pensamiento de Calderón sobre ninis nos hace distintos: AMLO

Durante su visita al Hospital Rural de esta ciudad, López Obrador señaló que la crisis de inseguridad se originó porque se abandonó al pueblo y en especial a los jóvenes.

"Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes (…) Tenemos que atender a los jóvenes, si tiene forma de estudiar de trabajar, los estamos abrazando para que se vengan con nosotros y no se vaya por el camino das las conductas antisociales", explicó.

El mandatario federal puso como ejemplo al joven de 15 años que fue partícipe de la masacre en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, y cuyo caso es muestra del abandono a la juventud en el país

"El pueblo no es malo por naturaleza son las circunstancias los que los hacen irse por el camino equivocado de la violencia, hay que atender las causas de la violencia, un cambio de paradigma", expresó.

El titular del Ejecutivo federal admitió que les estás costando resolver la situación crítica de la seguridad; sin embargo, se avanza de forma determinada a erradicar la mala situación social y económica.

Entérate: Bienestar, energía y seguridad, las prioridades del PEF 2020: AMLO

10 millones de becas

El presidente reiteró el compromiso del gobierno con los jóvenes estudiantes para recibir las becas "Jóvenes escribiendo el futuro", Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y Media Superior, cuyo número de beneficiados ronda los 10 millones de jóvenes.

"El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto (…) Ya empezamos a entregar las becas, desde prescolar hasta la universidad, son en total poco más de 10 millones de becas. Con una inversión, no gasto de 60 mil millones de pesos", dijo.

'Fuchi' a la delincuencia

En el mismo evento, el presidente volvió a hacer un llamado a los delincuentes para que 'le bajaran' y así reducir los índices de violencia en el país.

"Al carajo la delincuencia, ¡fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi!, ¡guácala!", manifestó.

Destacó que la delincuencia en Tamaulipas ha disminuido; sin embargo, no en la zona fronteriza donde se ha recrudecido la violencia por los grupos criminales.

"Tenemos más problemas, allá en la frontera, Nuevo Laredo, un grupo que está ahí muy beligerante y los estamos llamando a que le bajen, que ya todos nos portemos bien", puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo