Nacional

Sánchez Cordero encabezará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo

Por primera vez, una titular de Gobernación será la encargada de la ceremonia patria en la cuna de la Independencia.

La Presidencia de la República informó que la primera mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de encabezar la ceremonia del Grito de Independencia en Dolores Hidalgo el próximo 15 de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, Presidencia indicó que la funcionaria estará en compañía de una delegación del Poder Ejecutivo para la ceremonia del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

No te pierdas: Celso Piña participaría en festejos de la Independencia; rendirán homenaje

«Llevará a cabo una serie de actos protocolarios previos a la ceremonia de el Grito que se realizará en el atrio de la Parroquia de Dolores», explicó.

La ceremonia será simbólica y al mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé El Grito en el Zócalo Capitalino.

«Fue en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, donde comenzó la Primera Transformación en la historia de la nación y que representó cambios económicos, políticos y sociales radicales y profundos», detalló el Ejecutivo.

Entérate: Se me pasó decirle a Trump que si quería el avión presidencial: AMLO

Esta será la primera vez que un titular de Gobernación encabece una ceremonia del Grito de Independencia y la segunda que un representante del Ejecutivo realice este acto en Dolores Hidalgo, después de Felipe Calderón en 2010.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos