6 de cada 10 mexicanos pasan hasta 2 horas en servicios de streaming

Los rangos de edad que mas tiempo pasan viendo video en estas plataformas son de 18-24 años y de 50 a más años.

Por Miguel Ángel Bravo

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), seis de cada 10 mexicanos pasan hasta dos horas al día viendo videos en plataformas de servicio de streaming.

A través de la Primera Encuesta 2019: Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, este instituto informó que 30% de los usuarios de internet posee una cuenta en este tipo de plataformas de películas y series.

No te pierdas: IFT suspende trámite de portabilidad a nivel nacional

"De acuerdo con la encuesta, 33.4% de los usuarios de entre 25 y 34 años usan su cuenta entre tres y cinco horas diariamente; mientras que 54.9% comentaron que la usan por hasta dos horas al día", acotó la IFT.

Por otra parte, alrededor de 6% de las personas pasan más de cinco horas al días en este tipo de servicios y, mayoritariamente, tienen entre 18 y 34 años.

40% ve más de un capítulo diario

La fiebre por las series ha afectado la forma en la que los mexicanos consumen este tipo de plataformas, al respecto, el IFT aseguró que 40.2% ve más de un capítulo diario, y que en su mayoría son personas que tienen entre 25 y 34 años (52.6%.

Muy de cerca, las personas de 18 a 24 años también son muy asiduos a ver más de un capítulo diario de alguna serie en plataformas de streaming.

Las personas de 50 o más años tienen hábitos de consumo diferentes, pues en su mayoría (45.7%) ve más de un capítulo una vez a la semana.

¿Cuánto pagan los mexicanos por servicios de streaming?

El costo promedio que la mayoría de los mexicanos paga por ver películas y series se mantuvo en 199 pesos, con lo cual se infiere que 39.3% de los encuestados tiene sólo una plataforma de streaming.

Entérate: Metrobús reporta disminución de robo de celulares

Por otro lado, 29% de los usuarios consume de 200 a 400 pesos por las plataformas y 7.3% paga más de 400 pesos., por lo que tienen más de un servicio de streaming.

"Entre los usuarios que respondieron no tener una cuenta de OTT para ver contenidos de video, 38.8% del total comentaron que se debe a que no les interesa o no les gusta el servicio; y 26.6% que no la necesita.", explicó el instituto.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo