Nacional

Diputados dialogarán con comisión de la CNTE: Delgado

Este miércoles se discutirá en San Lázaro las leyes secundarias de la reforma educativa

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que recibirán a una comisión de maestros de la CNTE previo a la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado anunció que están en constante comunicación con la dirigencia de la CNTE, la cual instaló un plantón en las inmediaciones del Palacio Legislativo desde esta madrugada.

Lee también: Diputados alistan plan alterno ante nuevo bloqueo de la CNTE

«A las 11:30 recibiremos a una comisión de maestras para escuchar sus propuestas sobre los dictámenes que se discutirán hoy a las 18 horas en comisión», escribió el diputado.

Agregó que este miércoles sí habrá reunión legislativa pese a la amenaza de la CNTE de bloquear los accesos para diputados al recinto.

Sobre el diálogo con el magisterio, Mario Delgado anunció que se tomarán en cuenta los acuerdos alcanzados entre los maestros y el presidente Andrés Manuel López Obrador en reuniones pasadas.

No te pierdas: Pide AMLO a la CNTE asumir su responsabilidad y autorregularse

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 de la CNTE, aclaró que este nuevo plantón se debe a un acompañamiento de la discusión de las leyes secundarias y a mantener un diálogo con las autoridades legislativas.

«Les comento que la comisión política de la Sección 22 ingresará por la puerta 1 a la Cámara», destacó el vocero.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos