Nacional

Promete Sedena concluir este año 161 cuarteles de la Guardia Nacional

El general secretario reconoció que hubo un atraso porque no se contaba con los terrenos, pero que la proyección es concluir 81 cuarteles en 2020

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que este año se concluirán los 161 cuarteles de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que los cuarteles fueron diseñados de manera similar en todos los estados y se garantiza la atención integral de los elementos.

Tras señalar que se busca tener presencia importante de la Guardia Nacional en todo el territorio, indicó que la prioridad se le dio a los estados Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

El general secretario reconoció que hubo un atraso porque no se contaba con los terrenos, pero que la proyección es concluir 81 cuarteles en 2020; mientras que se tiene previsto el avance en 80 más para lograr 161.

Indicó que en las nuevas instalaciones existe el mismo modelo: «lo que buscamos es que tuvieran las condiciones para poder trabajar. Hay áreas de salud, áreas deportivas, de descanso. Tenemos el comedor donde puedan tener sus alimentos. En cuanto a los alojamientos para descansar, hay para hombres y mujeres y tienen aulas para capacitación constante», señaló.

Además, especificó que se construyeron ya 69 instalaciones de 81 proyectadas. 12 tuvieron retraso porque no se tuvieron a tiempo los terrenos. «Nos llevó tiempo  hacernos de ellos para poder construir».

Para En 2020 nos corresponde construir 79 más para avanzar en el programa, y en el tercer año hay otra cantidad. Todo esto a cargo de ingenieros militares. Van a ver las capacidades que le generamos a la GUardia para desarrollar su actividad.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos