Nacional

Destaca SRE estrecha cooperación norteamericana en atención al Covid-19

México, Estados Unidos y Canadá fortalecen su coordinación para hacer frente a la pandemia del coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la estrecha colaboración con sus socios de América del Norte, en el marco de la atención a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

  1. En tiempos de crisis: Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz
  2. En el marco del Día Internacional de la Enfermera: Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo

Mediante un comunicado, la dependencia informó que las cancillerías sostienen llamadas semanales de coordinación entre el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, la ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Canadá, Marta Morgan, y el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Stephen E. Biegun.

A través del diálogo, los tres países han identificado retos y mejores prácticas para hacer frente a la pandemia, fortaleciendo su coordinación en ámbitos como la repatriación de sus nacionales desde diversos puntos del mundo, el seguimiento a los canales de suministro de material médico esencial, la gestión fronteriza, la identificación de oportunidades de colaboración multilateral y en mecanismos de concertación como el G20.

Asimismo, la SRE afirmó que el intercambio trilateral ha contribuido también a procesos internos de reflexión y a las políticas públicas relacionadas, incluyendo medidas sanitarias, el mantenimiento de rutas aéreas y de transporte terrestre para el flujo de personas y bienes esenciales.

Además, se da seguimiento al desarrollo y acceso a vacunas y tratamientos, la continuidad de largo plazo de las cadenas de valor y el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad de América del Norte.

«Las embajadas en Estados Unidos y Canadá, así como las representaciones consulares en la región, mantendrán la estrecha coordinación existente con sus interlocutores nacionales y locales, y seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas en el exterior», reza el texto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos