Nacional

En 20 días se define venta del avión presidencial: López Obrador

El mandatario adelantó que, de concretarse la venta, el comprador del avión TP-01 pagaría la mitad en equipo médico y el resto en efectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, será en 20 días cuando se informe si se concretó la venta del avión presidencial y, de ser así, adelantó que el comprador pagaría la mitad en equipo médico y el resto en efectivo.

  1. Conoce más sobre: la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

«Bueno, el trato va a consistir en: de acuerdo al avalúo pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio, así sería, es lo que puedo adelantarles, la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos para los hospitales públicos», dijo en rueda de prensa desde Cancún, Quintana Roo.

Explicó que lo que se dé en efectivo también va a ser destinado al sector Salud y lo de la rifa de la Lotería Nacional, que sigue en pie para realizarse el 15 de septiembre, de igual forma se utilizará para reforzar el sistema de salud público.

  1. Sabías qué… HEINEKEN México realizó importante donación para combatir la crisis Covid-19

Sobre el comprador, el mandatario reservó su identidad, pero aseguró que mantiene el ofrecimiento de compra por la aeronave de lujo Boeing 787 Dreamliner, que de acuerdo a la ONU está valuado en 130 millones de dólares.

En tanto, informó que si no se concreta la venta de la aeronave, regresará al hangar presidencial.

‘Cosas buenas de la pandemia’

Al asegurar que ya está en proceso el reforzamiento del sistema de salud, el mandatario consideró que de las cosas buenas que dejó la pandemia fue el apresurar el término de hospitales y la contratación de trabajadores de la salud.

«nos apresuró para terminar hospitales, ampliarlos, equiparlos, contratar personal médico. Llevamos contratados 48 mil trabajadores de la salud, 48 mil, médicos, enfermeras y personal de salud en general», sostuvo.

Refirió que «muchos hospitales que no estaban concluidos se terminaron», debido a la ayuda de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invirtiendo en salud. Es una de las lecciones que nos deja esta pandemia. Tuvimos la suerte de que no nos pegó primero y que nos dio tiempo de prepararnos», puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último