Nacional

Es muy oportuno el T-MEC porque necesitamos salir de la recesión, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la entrada en vigor del tratado comercial con EU y Canadá reactivará la inversión y empleos

La entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio próximo es muy oportuna porque “estamos por salir de la pandemia” se requiere salir de la recesión económica que ha producido la epidemia del coronavirus, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar sobre su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, aseguró que se debe celebrar el acuerdo porque Canadá, Estados Unidos y a México es una de las regiones más importantes del mundo.

  1. López Obrador confirma ceremonia de Independencia pese a Covid-19

“Esto para México va a significar inversión foránea se reactiva la economía se generan empleos y hay bienestar en el país, por eso es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial», apuntó.

Desde el salón de Tesorería en Palacio Nacional, confió en que el tratado comercial tripartita ayudará al país a superar las afectaciones económicas que dejó el virus originario de Wuhan, China.

«Todo indica de que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente, tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos, claro todavía falta que se den a conocer los datos porque van con demora datos sobre crecimiento o decrecimiento económico», explicó.

  1. AMLO descarta utilizar aeronaves militares para su viaje a EU

Y aprovechó para recordar que cuanta con «información, datos, indicios» de que ya no se están perdiendo empleos en la misma cantidad que se perdieron en abril, «que fue el peor mes.. se perdieron 555 mil empleos sólo en los trabajadores inscritos en el Seguro Social, poco más de dos millones 500 mil”.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos