Nacional

“Se me salió lo de narcoestado”, reconoce López Obrador

El presidente reconsideró el uso de la palabra que utilizó para referirse al sexenio de Felipe Calderón, tras varios días de polémica

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, el señalamiento que hizo de ‘narcoestado’ al sexenio de Felipe Calderón fue precipitado.

“Yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia; entonces, se me salió así lo del narcoestado”, dijo.

  1. Te recomendamos leer: Las mesas de regalos son una idea perfecta para decirle a las personas que amamos y a nuestros invitados qué podrían obsequiarnos.

En conferencia de prensa el lunes, señaló que, durante el gobierno de Felipe Calderón se había vivido en un narcoestado, pues su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, servía a los intereses de grupos crimínales.

Tras su declaración, el ex presidente Felipe Calderón lo criticó por saludar a la madre de un narcotraficante y de liberar a sus familiares, en referencia a Ovidio Guzmán.

Narcoestado lo usaron otros antes que yo

López Obrador señaló que la palabra narcoestado la tomó de otras personas que la emplearon, antes que él.

“Porque, en efecto, escritores, analistas, intelectuales, que simpatizan con nuestro movimiento, desde que empezaron estas políticas de querer resolver el problema de inseguridad por el uso de la fuerza, se empezó a hablar de un narcoestado, esto data de hace 10 años, desde que estaba Calderón, desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico”, añadió.

  1. También puedes leer: «Delicias de la Cocina»: la semana que las amantes de la cocina no querrán perderse

Por otro lado, señaló que, pese a su edad, está “exacto”.

“Sí, soy mayor, pueden decir que estoy chocheando, pero estoy exacto, como dicen en mi pueblo, estoy exacto”, sostuvo.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos