Nacional

Líder de trabajadoras del hogar recuerda derechos básicos a patrona ‘bromista’

El fin de semana se viralizó un video en el que la reclama a Silvia en forma de broma; sin embargo, fue duramente criticada y tomada como un abuso

La fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), Marcelina Bautista, recomendó a la patrona que hizo una «broma» a su empleada y que se viralizó, que cumpla con la ley y las disposiciones que establece.

En el material que generó polémica se observa como la mujer comenta que le hará la broma a Silvia, su trabajadora, para ver cómo reacciona y los comentarios negativos no se hicieron esperar.

  1. Conoce aquí todo lo necesario para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas

En una entrevista con Publimetro, la también ganadora del premio Ariel recordó que en la Cartilla de los Derechos Básicos de las Personas Trabajadoras
del Hogar, en su apartado V, habla del Derecho a la igualdad y no discriminación.

«Deberán recibir un trato respetuoso y digno, en términos de lo previsto en los artículos 1º, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 1, fracción III de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Queda prohibida todo tipo de discriminación, durante el tiempo que dure la relación laboral, así como cualquier trato que vulnere la dignidad de las personas trabajadoras del hogar», establece.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos