El regreso de Anaya a la vida pública, entre el caso Odebrecht y otras investigaciones

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, recordó que el panista es uno de los implicado por Emilio Lozoya

Por Publimetro

El panista Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República, sí está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que su nombre salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht, indicó Santiago Nieto Castillo.

Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Estos son los audífonos favoritos de los ganadores del Grammy

¿Qué es lo que hace a la HP Neverstop Laser una impresora única en el mundo?

El titular de la UIF, señaló la mañana de este marte en la Universidad Autónoma de Querétaro que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer.

Tras perder la elección presidencial de 2018 y a dos años de haberse retirado de la política, Ricardo Anaya, excandidato del PAN, dijo que regresa de lleno a la vida pública con el propósito de ayudar a construir un mejor futuro para México.

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública

El panista se había mantenido alejado desde los resultados no satisfactorios de la jornada del 1 de julio de 2018

La nave industrial y un videoescándalo

Durante la campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2018, Anaya se vio envuelto en varios escándalos relacionados a presuntos actos de corrupción.

El que quizá le afectó más fue la compra-venta de una nave industrial por parte de Manhattan Master Plan, una empresa fantasma que presuntamente Manuel Barreiro utilizó para favorecer la campaña del panista.

La investigación estuvo a cargo de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sin que hasta el día de hoy diera resultados, ya que el entonces candidato se amparó y acusó las acusaciones como una campaña sucia.

#PolíticaConfidencial: Anaya y lo que no dijo

El gobierno de AMLO “es un desastre”, calificó

Además, 23 días antes de la elección salió a la luz un video de tres encuentros entre una empresaria argentina y el hermano menor de Manuel Barreiro.

Juan Barreiro detalla un esquema por el cual presuntamente Anaya se beneficio de información privilegiada del gobierno de Querétaro para beneficarse de negocios corruptos a través de algunas licitaciones.

De esta filtración, el entonces candidato culpó al presidente Enrique Peña Nieto; las investigaciones tampoco han arrojado resultados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo