Viajar de Tulum a Cancún será un dolor de cabeza 2 años

López Obrador anunció la creación de un nuevo aeropuerto, así como la remodelación de la carretera y la incorporación del Tren Maya

Por Cristina Hernández

Por dos años, viajar de Tulum a Cancún en Quintana Roo será un dolor de cabeza, debido a las obras que se avecinan en la zona.

Por dos años, viajar de Tulum a Cancún en Quintana Roo será un dolor de cabeza, debido a las obras que se avecinan en la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la remodelación del tramo carretero para incorporar el Tren Maya.

“Estamos por resolver ya lo del tramo Cancún-Tulum que va a ser integral porque se va a resolver ya la carretera por completo, se va a modernizar de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del tren, con pasos a desniveles”, dijo.

AMLO, aeropuerto El presidente anunció la construcción de un aeropuerto en Tulum / Foto: Gobierno de México | Cuartoscuro

Además, pidió disculpas por las obras, que tardarán al menos dos años y podrían generar embotellamientos y otros inconvenientes.

“Ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras porque son 126 kilómetros, nos va a llevar como dos años construir ese tramo, entonces ya estamos viendo opciones para construir ese tramo, que no tengamos tantos embotellamientos y se pueda circular en toda la Riviera Maya”, expresó.

El mandatario adelantó que se construirá un aeropuerto en el municipio de Tulum, además del que existe actualmente en Cancún, a unas dos horas de distancia.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el tramo de Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hasta el Golfo, esto es Campeche Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque Chiapas”, explicó.

Por lo que, en un tramo que se recorre en una hora 40 minutos a dos horas, podría duplicarse el tiempo de traslado en auto y autobús, mientras se llevan a cabo las obras.

El presidente señaló que con esto se busca recuperar el turismo en ese Estado.

“Quintana Roo va a tener como siempre mucho auge, va a ser de los estados en que se va a recuperar primero la economía”, dijo.

 

Te podría interesar…

Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky, en la recta final para dirigir Morena

La siguiente encuesta abierta se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre entre militantes y simpatizantes de Morena

Detienen a Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de Jessica González

La Fiscalía del Estado de Michoacán, informó sobre la detención del principal sospechoso en el asesinato de la joven Jessica González hace unos dias en Morelia

Cómo impacta la elección presidencial de EU a la economía mexicana

El dólar llegaría a 24 pesos, habrá restricciones al comercio y el PIB no pasará de 2%, si México no se adapta a la nueva realidad de EU, advierte especialista de la Concamín

Además de Mafalda, ¿cuáles son los otros personajes de Quino?

El artista, reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, falleció este miércoles

Hombres tendrán acceso a servicio de guarderías del IMSS

Con 105 votos a favor en el Senado se aprobó que los padres trabajadores tengan el mismo derecho de servicio de guarderías del IMSS que las mujeres

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo