Nacional

Cofepris alerta por falsificación y venta ilegal de vacunas contra influenza

Sanofi Pasteur informó al organismo sobre algunos reportes de la comercialización de dos vacunas, una falsificada y otra distribuida ilegalmente

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización de dos vacunas de la empresa Sanofi Pasteur, una de ellas falsificada y otra distribuida ilegalmente.

 

¿Necesitas un colchón nuevo? te decimos lo que tienes que tomar en cuenta

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

 

Se trata de Vaxigrip, una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, cuyo uso es exclusivo para el sector salud

La empresa informó a la Cofepris que recibió algunos reportes de su venta en  hospitales, consultorios, farmacias y otros establecimiento privados en los que no se debe comercializar ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

La otra es Fluzone Quadrivalent, una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano.

Sanofi Pasteur manifestó que los lotes señalados no fueron fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB.

Por tanto, la Cofepris recomendó a la población identificar ambas vacunas, y en el caso de Fluzone también identificar los lotes, para evitar su compra y denunciar a quien la comercializa.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos