Cofepris alerta por falsificación y venta ilegal de vacunas contra influenza

Sanofi Pasteur informó al organismo sobre algunos reportes de la comercialización de dos vacunas, una falsificada y otra distribuida ilegalmente

Por Publimetro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización de dos vacunas de la empresa Sanofi Pasteur, una de ellas falsificada y otra distribuida ilegalmente.

 

¿Necesitas un colchón nuevo? te decimos lo que tienes que tomar en cuenta

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

 

Se trata de Vaxigrip, una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, cuyo uso es exclusivo para el sector salud

La empresa informó a la Cofepris que recibió algunos reportes de su venta en  hospitales, consultorios, farmacias y otros establecimiento privados en los que no se debe comercializar ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

La otra es Fluzone Quadrivalent, una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano.

Sanofi Pasteur manifestó que los lotes señalados no fueron fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB.

Por tanto, la Cofepris recomendó a la población identificar ambas vacunas, y en el caso de Fluzone también identificar los lotes, para evitar su compra y denunciar a quien la comercializa.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo