Los partidos políticos no deben de olvidar que son una entidad de interés público, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
- Te presentamos uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
- Consejos para comprar un colchón
Cuestionado sobre el proceso para elegir nuevo presidente nacional de Morena, el mandatario consideró que se debe «tomar en cuenta la opinión y el sentir de los militantes».
Explicó que «debe de ser la militancia y los ciudadanos los que decidan, sobre la organización y sobre los que van a representar a los partidos», y que no sea un asunto de la «cúpula política».
Añadió el presidente que la mejor forma de saber lo que piensan los militantes y simpatizantes es a través de encuestas.
«Si se hacen bien, no hay errores. Porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica. Se hace una muy buena muestra y con 1200 cuestionarios se tiene una idea del todo. Es como cuando uno va a un análisis, de sangre y de esa manera se sabe cuál es la enfermedad o si está uno bien»
Respondió que el aspecto negativo es cuando las encuestas «se juzgan por intereses, cuando ni siquiera hacen encuestas o las cucharean».
Yo resolví con encuestas cuando fui dirigente: AMLO
López Obrador aseguró que antes, el presidente era el líder del partido y ahora no es así. «Yo no me estoy metiendo porque no me corresponde» y tras decir eso, continúo indicando como se resolvió la presidencia de Morena, partido que fundó, cuando él la ocupo.
«A mí me tocó resolver con encuestas cuando fui dirigente y no tuvimos mayor problema», explicó.