Nacional

Beatriz Gutiérrez cambia de nacionalidad a Oscar Wilde

La esposa del presidente dijo que Wilde era estadounidense, cuando nació en Dublín, Irlanda.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador Beatriz Gutiérrez Müller equivocó la nacionalidad del escritor Oscar Wilde.

  1. Te presentamos uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
  2. Consejos para comprar un colchón

La investigadora publicó en su cuenta de Facebook una recomendación de lectura de este autor, quien dijo, nació en Estados Unidos, aunque en realidad, era irlandés.

«En la #EstrategiaNacionalDeLectura proponemos lecturas y recordamos a autores. ¿Quieres ser un buen lector? Aquí una recomendación: Hoy recordamos a Oscar Wilde, uno de los más famosos y brillantes escritores estadounidenses. Nació un 16 de octubre de 1854. No dejes de leer «El retrato de Dorian Gray», que dio lugar a una alocución que usamos sobre la gente tiene la apariencia de que por ella no pasan los años, sino que permanece lozana como cuando era muchacha o muchacho. (¡Qué suertudos los traga-años!). #Lee #EscritoresUnidos», escribió Gutiérrez Müller el 16 de octubre.

En las últimas horas, el error fue detectado y la publicación comenzó a hacerse viral en redes sociales, donde los usuarios hicieron notar el error de la nacionalidad y de la expresión traga años.

La escritora corrigió más tarde la publicación.

La no primera dama no ha tenido una buena experiencia con las redes sociales.

Además de desatar varias polémicas, recientemente cerró su cuenta de Twitter al considerar que tenía demasiados seguidores y la red no era neutral.

Te podría interesar…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos