La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles permanecerá en prisión y su proceso penal por la «Estafa Maestra», continuará en trámite.
¿Necesitas un colchón nuevo? te decimos lo que tienes que tomar en cuenta
Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño
Así lo determinó el juez, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien decretó improcedente el sobreseimiento solicitado por la defensa de Robles en el que argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público ya fue derogado y debe seguirse por la vía administrativa.
El juez sustentó su determinación en que los argumentos de la defensa no fueron distintos a los que presentó desde la vinculación a proceso, y que las razones que los sustentan deben hacerse en audiencia de juicio oral.
En consecuencia, difirió la audiencia intermedia porque la defensa de Robles indicó que necesita tiempo para reunir pruebas periciales.
El juzgador citó para el 8 de diciembre próximo a las 10:00 horas para audiencia intermedia en la que se analizarán las pruebas de la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) y se determinará cuáles serán desahogadas en juicio.
La mañana de este lunes la ex funcionaria difundió un escrito dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia en contra de la que realiza una serie de acusaciones y responsabiliza directamente de tenerla detenida bajo argumentos falsos y en calidad de rehén.