logo
/ Foto: Cuartoscuro | Gobierno de México / Foto: Cuartoscuro | Gobierno de México
Nacional 26/10/2020

Roger Bartra fue ‘cooptado’ por Enrique Krauze, señala AMLO

El presidente criticó que Bartra dejara sus ideas de izquierda para volverse defensor del conservadurismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas del antropólogo, sociólogo y ensayista Roger Bartra, quien dijo fue cooptado por Enrique Krauze y se volvió “defensor del conservadurismo”.

Bartra afirmó en entrevista para El Universal que el mandatario no debatía, sino insultaba.

Al respecto, el presidente señaló que conoció a Bartra cuando era estudiante y él se inclinaba por el pensamiento político de izquierda.

“Lo conocí desde que estaba estudiando, no tengo amistad con él, pero sí sabía de él porque era de los intelectuales de izquierda, marxista, más famosos. Tenía con el maestro Enrique Semo una revista que se llamaba ‘Historia y Sociedad’, muy buena revista, estoy hablando de los años setenta y era un hombre de izquierda”, recordó.

Sin embargo, señaló que en algún momento cambió de pensamiento y fue “cooptado” por el historiador Enrique Krauze y su publicación “Letras Libres”.

“De repente se cansó de ser como era y se pasó a la derecha… Lo cooptó Letras Libres, Krauze, y a partir de ahí se volvió defensor del conservadurismo. Entonces lo entiendo que no le guste como hablo ni lo que digo aquí, pero era creo que hasta miembro del partido comunista”, dijo.

En otras ocasiones, el presidente acusó a la revista del también historiador de haber subsistido por publicidad gubernamental en otros sexenios.

López Obrador consideró que Enrique Semo sigue siendo un hombre consecuente y pidió no confundir a Roger Bartra con Armando Bartra, a quien también consideró consecuente.

Te recomendamos…