logo
El legislador se ha sometido a las pruebas para detectar Covid-19. / Foto: Especial.El legislador se ha sometido a las pruebas para detectar Covid-19. / Foto: Especial.
Coronavirus 26/10/2020

Senado impone nuevos protocolos sanitarios ante contagios de Covid-19

Solo podrá ingresar al pleno quienes tengan actualizados y negativos los resultados de sus pruebas de hisopo para Covid-19

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que derivado del crecimiento de los contagios de Covid-19 y la reciente muerte de un legislador, se endurecieron los protocolos sanitarios.

Luego de realizarse la prueba semanal, el también coordinador de Morena, dijo que solo podrán ingresar al pleno quienes tengan actualizados y negativos los resultados de sus pruebas de Covid-19, limitando también el acceso a invitados y asesores.

“Son medidas sanitarias, se van a profundizar y les hago un llamado a todos los senadores y senadoras, a los trabajadores, a los que estuvieron en comunicación y en contacto en la sesión pasada, que se practiquen el examen para que podamos evitar cualquier problema de salud”, apuntó.

En una breve entrevista, explicó que las medidas más estrictas son derivadas de los recientes contagios entre los senadores y el fallecimiento de su compañero de bancada, Joel Molina, situación por la que se colocaron dos moños negros en el recinto, en memoria de su trabajo legislativo.

Monreal abundó que los trabajos legislativos de la Cámara Alta no pueden detenerse pues se considera actividad esencial, por lo que deben ser más estrictos con las medidas sanitarias para seguir con seguridad.

“Los comunicadores, los de Comunicación Social, los de prensa de distintos medios podrán también hacerse la prueba, los que estuvieron en contacto con los senadores estos días”, advirtió.

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa acudió este lunes por la mañana a aplicarse la prueba en uno de los módulos que se instalaron en la Cámara Alta.

Mónica Balboa realizando su prueba de Covid-19.

Te recomendamos: