Nacional

Raniere planeaba usar a Emiliano Salinas para convertir a México en la primera “República NXIVM”

El hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari aparece en el documental de HBO llamado The Vow, donde se desentrañan las actividades de la secta

Este martes Keith Raniere fue condenado a cadena perpetua de cárcel en un tribunal de Nueva York acusado de liderar una red de esclavitud sexual, entre otros cargos, y con ello también se revive en México la relación de Emiliano Salinas con la secta NXIVM.

 

¿Necesitas un colchón nuevo? te decimos lo que tienes que tomar en cuenta

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

 

Reciente salió a la luz la serie documental de HBO llamada The Vow, en la que aparece en varias ocasiones Salinas en reuniones y homenajes a Raniere, que exhibe presuntamente su fidelidad a la secta pese a las versiones sobre sus prácticas ilegales.

Por otra parte, la ex miembro Catherine Oxenberg relató en su libro Captive que Raniere pretendía usar a Salinas, quien era parte de la junta ejecutiva de la secta, para convertir a México en la primera «República NXIVM».

Para ello era indispensable convertir a Salinas Occeli en candidato y ganador de la presidencia de México en 2018, para lo cual lo habría doblegado mentalmente.

Oxeberg asegura en su libro que Raniere humillaba a Salinas echándole en cara que su familia se había hecho de dinero y poder a través de la corrupción y perversión.

Era así como el líder de la secta pretendía que Emiliano resarciera los «daños» ocasionados por su familia obedeciéndolo a él.

Este era el mismo método que usaba con miembros adinerados de la secta, como los mexicanos Antonio Zarattini y Edgar Boone, quien fue uno de los principales reclutadores en México, así como la herederas estadounidenses Sara y Clare Bronfman.

Emiliano Salinas, quien se encuentra casado con la actriz Ludwika Paleta, se deslindó completamente de NXIVM después de que Raniere fuera detenido en 2018, aunque en The Vow se pueden observar videos de hasta 2016 en los que se observa en fiestas del líder. (Con información de Infobae)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos