logo
/ Foto: Gobierno de México | Cuartoscuro | Getty Images / Foto: Gobierno de México | Cuartoscuro | Getty Images
Nacional 28/10/2020

Toques de queda son tratar a los ciudadanos como menores de edad, señala AMLO

El presidente reiteró que no habra medidas coercitivas en el país para enfrentar la pandemia de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los toques de queda implementados en países europeos para frenar la pandemia de Covid-19, son equivalentes a tratar a los ciudadanos como menores de edad.

“No se resuelve con eso. Eso lo que expresa es un afán autoritario de la autoridad, del gobierno, con todo respeto a quienes optan por eso. Pero toque de queda no es una actitud de confianza a la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y como que ni modo, sólo es a fuerza”, dijo.

El mandatario lamentó que los gobiernos apliquen este tipo de medidas.

“Lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda y todas esas medidas”.

Además, consideró que estas medidas restrictivas son propias de una dictadura.

“Para un conservador eso es, para decirlo coloquialmente, con todo respeto a los maestros del lenguaje, es mole de olla, que eso les encanta, les fascina, todo lo que es mano dura, dictadura, y si no la mano dura, la mano blanda, pero autoridad”, añadió.

En México, dijo, no se aplicarán estas medidas y sólo se pedirá que la gente se siga protegiendo.

“Seguimos llamando a que nos cuidemos, que se mantenga la sana distancia, que no haya aglomeraciones, que nos estemos protegiendo, eso es lo más importante, el aseo personal, la sana distancia, el que nosotros nos cuidemos, que actuemos con libertad y que al mismo tiempo seamos responsables, como ha sucedido en el país y no utilizar medidas coercitivas”, expresó.

Destacó que en los estados como Chihuahua, donde ha habido un incremento de contagios, no ha sido igual de defunciones.

“No estoy minimizando el problema, quiero nada más que nos ubiquemos… podría decir, con toda la responsabilidad que tenemos, que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden, pero si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro, estoy más ocupado”, concluyó.

Te recomendamos…